Categoría: Turismo

Vacaciones baratas de última hora

Estamos en pleno verano, justo en ese momento en el que empiezan los grandes movimientos turísticos. ¿Y tú? ¿Ya tienes algún plan? Si la respuesta es que no, no tienes de qué preocuparte porque aún puedes encontrar vacaciones baratas, con las que podrás recargar las pilas de nuevo, sacudirte el cansancio y el calor, disfrutar […]

Leer más

Islas Maldivas: el paraíso en la tierra

Entre la oficina y ese diminuto paraíso formado por 1.200 islas pero que a duras penas se encuentra en el mapa apenas median diez horas. Lo normal es que el camino que llega hasta allí comience en un vuelo con escala en Bahrein (Arabia Saudí); por cierto, las tiendas de él están muy solicitadas. No hace falta salir de ese aeropuerto para percatarse de que Asia está cerca.

Las reglas del viaje al paraíso son particulares. Empiezan a aplicarse en el aeropuerto de Malé, la capital del país. Aquí la policía inspecciona las maletas a conciencia y se incauta de cualquier imagen religiosa o petaca llena de alcohol por pequeña que sea. El despistado por tanto ya comienza a convencerse de que entra en un país musulmán, aunque la foto de la propaganda oficial no dejara entreverlo. De todos modos, los extranjeros pueden sentirse cómodos porque en los hoteles se sirven todo tipo de bebidas.
Islas Maldivas
El viaje no ha terminado, continúa en barco, el medio de locomoción que se utilizará en los siguientes días. Terminado el trajín de las maletas que llegan del avión, los patrones de los dhonis, como se llama aquí a estos barcos, conducen a sus pasajeros a las islas – hoteles de destino. Éstas pueden estar a media hora o a unas horas de navegación según el atolón elegido de vacaciones.
Leer más

Qué puedo hacer en el puente?

Dependerá de si tienes o no niños, una buena opción es llevarlos a algún parque temático, no valen los que quedan cerca de casa. La playa es siempre una buena opción auqnue no sea verano, es muy divertido ir al mar en otoño. Cuéntanos! Qué harás?

Leer más

Lista de objetos que debes llevar en un viaje

maletero_cargado.jpg Documentación

  • Carnet de identidad/Pasaporte.
  • Visados
  • Certificado de vacunación
  • Carnet de conducir/Permiso internacional de conducir
  • Billetes de avión/bus/barco/tren
  • Listado embajadas
  • Libro de anácoras de bucear/Carnet de buceador/Seguro/Tabla de inmersiones
  • Bonobus/bonometro/tarjetas cine/teatro/espectáculos…
  • Copia de pasaporte/carnet identidad/numeración cheques de viaje/tarjetas crédito…
  • Calendario
  • Fotografías tamaño DNI
  • Tarjetas de visita con tus datos de identificación
  • Lista de: Télefonos, direcciones postales, direcciones electrónicas
  • Notas particulares (Ejemplo: Referencias de algún objeto que se quiere comprar en el extranjero, como material electrónico)
  • Llaves de la casa/coche
    Leer más

La inseguridad en otros destinos devuelve el protagonismo a Canarias

TenerifeDesastres naturales, gripe aviar, terrorismo y hasta incidentes como el generado por las caricaturas de Mahoma han generado inseguridad en destinos turísticos de sol y playa que compiten fuertemente con Canarias, lo que devolverá al menos este verano el protagonismo turístico al Archipiélago, según un informe de Turespaña, aunque será Baleares la más beneficiada.

Circunstancias como el resurgir de los atentados en Egipto, la presencia de gripe aviar en países orientales o el enfrentamiento de países del norte de Europa con el Islam a raíz de las caricaturas que hacían referencia a Mahoma están influyendo notablemente en la recuperación turística que se espera este verano en Canarias, a donde según un informe de [tag]Turespaña [/tag]los mercados turísticos más maduros y tradicionales como [tag]Alemania [/tag]y otros como Italia vuelven la mirada, aunque sea realmente [tag]Baleares [/tag]la comunidad española que más se va a beneficiar de los fenómenos que inciden en la realización de reservas.

El mercado más maduro y tradicional para Canarias, el alemán, atraviesa una situación contradictoria en la que aunque crece el desempleo y por tanto las expectativas de ingresos familiares, los indicadores de confianza empresarial se muestran optimistas. El sector turístico alemán mantiene sus previsiones de crecimiento del 5% en lo relativo al viaje organizado, al tiempo que las compañías aéreas estiman superar en algunos puntos este indicador. La guerra de precios anunciada por Lufthansa, con numerosas ofertas a destinos europeos por el precio único de 99 euros está contribuyendo a dinamizar si cabe aún más el panorama del transporte aéreo en Alemania. Las [tag]compañías de bajo coste[/tag], por su parte, no han cesado de incrementar sus conexiones aéreas, lo que sin duda no favorece a destinos como Canarias y sí otros españoles como Murcia y Granada. Sin embargo, dentro del panorama del transporte aéreo hay que señalar, finalmente, el descenso de la demanda hacia Turquía, y la previsible debilidad de Egipto tras los atentados.
Leer más

El turismo español, un todo a cien

El turismo español ha entrado en una fase semejante al de esas tiendas, generalmente regentada por chinos, que antes de la entrada del euro en nuestro país ponían el cartel de “todo a cien”, aunque ahora sea de “todo a un euro”, con las ofertas que todos los protagonistas del sector han lanzado este año.

Si hasta ahora eran las agencias de viajes las que ofrecían y siguen ofreciendo importantes descuentos a sus clientes, si compran antes de “x” días, o si lo hacen para tal o cual destino, resulta que a este “todo a…” se han apuntado en la temporada veraniega del 2006 las líneas aéreas.

Por mucho que pese a los responsables turísticos de la Administración, lo cierto es que quien está salvando en los últimos años el sector son los “españolitos” de a pie, quien no sólo viajan por el país, sino que, cada vez más, se dedican a salir al exterior.

Las páginas de los periódicos, las emisoras de radio y las cadenas de televisión están repitiendo constantemente mensajes publicitarios anunciando viajes a cualquier lugar del mundo a precios que son un tanto irrisorios.

En esta línea aparecen los mínimos descuentos del 7 por ciento que ofrece [tag]Viajes Iberia[/tag] para los circuitos por Europa, o [tag]El Corte Inglés[/tag] para todos las salidas siempre que se reserven con un mínimo de dos meses de antelación.

Mucho más agresivo es [tag]Viajes Crisol[/tag] que presenta la posibilidad de ahorrarse hasta un 20 por ciento en los hoteles de costa, o [tag]Halcón Viajes[/tag] que diversifica su oferta en tres tramos de ahorro, un 5 por ciento en [tag]Islas [/tag]y el [tag]Caribe[/tag]; un 12 por ciento en grandes viajes; un 25 por ciento en [tag]Europa y Norte de Africa[/tag], así como en algunos destinos de costas, e incluso hasta el 35 por ciento en casos determinados.
Leer más