Semana Santa en Sevilla

Es esa época del año otra vez, al entrar la primavera y Sevilla es en lo que es mejor. Semana Santa es la primera señal de que la temporada ha llegado, con la Feria de Abril a la vuelta de la esquina. Recientemente noté en mi camino al trabajo una gran pancarta que cuelga sobre la calle San Esteban, túnicas y capirotes de publicidad para los miles de nazarenos que desfilan por las calles de Sevilla. Junto a ellos estarán costaleros, carros alegóricos, bandas marchando y por supuesto cientos de miles de personas! Ha llegado el momento, y para aquellos de ustedes visitar Sevilla tendrá algo de tiempo para prepararse. Para ayudarle a prepararse.
Todo el mundo parece tener una procesión favorita por varias razones: son los miembros de la iglesia, o tal vez un miembro de la familia es parte de la procesión, la iglesia está en su barrio, la música que acompaña a un paso o falta de ella, la hora de la noche o todo el día pueden ser razones para no perderse uno en particular. Algunos son sin duda los favoritos de muchos y llegar una hora más o menos temprana puede ser necesario para ver la salida (cuando la primera procesión sale de la iglesia) o entrada (entrada a la iglesia). Para tratar de ver todas las procesiones en una semana es una receta para la frustración y probablemente te volverá loco.
Un buen conocimiento de las sinuosas calles de Sevilla le ayudará a navegar a los mejores lugares para ver a un paso, pero entonces usted tendrá que esperar que no se quede en otra procesión que bloquee tu camino. Y el resto será necesario si no es obligatorio, después de pasar 10-12 horas parado. Lo mismo sucederá con todos los Sevillanos en Semana Santa? ¡No! Muchos no pueden soportar las multitudes y la espera, lo ven como una interrupción en su vida diaria. Muchos optan por escapar de la ciudad durante esta semana y dirigirse a la playa o en un pueblo tranquilo.

Etiquetado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *