Un paseo en góndola por Venecia

Venecia es una de las más singulares y hermosas ciudades europeas. Ubicada al norte de Italia, este lugar es uno de los más visitados en el planeta debido a su mágico encanto que le da ser una ciudad en el agua. El turista disfrutará observando sus bellos palacios, sus estrechas callejuelas, sus plazas, sus patios, que parecen surgir de las aguas, todas ellas, edificaciones hechas con un refinado gusto artístico que combina colores y formas realmente preciosas, algunas de estas obras son representación de la era del renacimiento.

Venecia es un lugar tan bello que se ha convertido en el destino turístico ideal para parejas en luna de miel pues toda en su conjunto tiene un toque especial muy romántico. Conocida también como “La Serenissima”, esta ciudad tiene una estructura por 118 islas que están unidas por 354 puentes y divididas por 177 ríos y canales, el más importante es el canal grande que tiene la forma de una S invertida. El alojamiento en Venecia no suele ser barato pero las vistas y el disfrute de la ciudad merecen la pena.

Las góndolas son el medio de tranporte preferido por los turistas por su romanticismo. Las góndolas eran originalmente de color negro pero cuando fueron pasando los años estos botes se empezaron adornar con colores muy llamativos que eran símbolo de riqueza y prosperidad, ya hace un tiempo se prohibieron los colores y actualmente son de color negro. La construcción de cada una de ellas demora por lo menos tres meses por lo que sus precios son muy elevados.

Un paseo en una góndola es una experiencia maravillosa ya que son botes muy cómodos que están muy bien tapizados y tienen lujosos asientos acolchonados, con los que realizar un tour por la ciudad es realmente un placer. Este medio de transporte es conducido por los famosos gondoleros, una oficio muy antiguo que va pasando por padres a hijos pero que actualmente les exige pasar un examen de arte e historia y estar debidamente uniformados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *