Alquilar un apartamento en Barcelona y en Madrid: ¿una buena opción?

En los últimos tiempos los viajeros han empezado a buscar nuevas formas de alojamiento para ahorrar un poco en la situación de crisis actual. En España, cada vez se ven más turistas en camping, se reservan más B&B y hostales y se alquilan más apartamentos y buscan planes gratis madrid. La verdad, de todas las opciones, me quedó con los B&B y con los apartamentos, principalmente por dos motivos: te acercan más a la gente local (la mayoría de estos alojamientos suelen ser muy familiares) y te permiten más libertad, especialmente los apartamentos. Sin embargo, está claro que uno de los motivos principales es el dinero que te ahorras. Parece que la opción de alquilar apartamentos se ha vuelto muy popular en España, especialmente en las grandes ciudades, de manera que la competencia ha aumentado de forma considerable y el servicio que ofrecen las empresas de alquiler de apartamentos es cada vez de más calidad.

Dónde alojarse en Barcelona

Alojarse en un apartamento es lo más cómodo, especialmente para aquellos que viajen en grupo. El mercado de los alquileres de apartamentos sigue creciendo y cada vez es más normal alojarse en un apartamento turístico en las grandes ciudades. Además, alquilar un apartamento es tan fácil como reservar un habitación de hotel: entras en Internet y con un par de clics ya tienes tu reserva. En el caso de la Ciudad Condal (una urbe que no es para nada barata), alquilar un apartamento en Barcelona puede ser la mejor opción. De hecho, ha proliferado de tal manera esta opción que puedes encontrar apartamentos en Las Ramblas, en el Barrio Gótico, en el puerto, cerca del Parque Güell, al lado de la Sagrada Familia… En fin, que si te lo propones puedes encontrar un apartamento dónde quieras según tus preferencias. Recuerda que coger un alojamiento a las afueras de Barcelona puede salirte más barato. Por ejemplo, si quieres unos días tranquilos de playa pero quieres estar cerca de Barcelona, una buena opción es alquilar un apartamento en Sitges, un pueblo precioso y encantador con una playa mejor que la de la Ciudad Condal y que se encuentra 20 minutos en tren de Barcelona.

Los apartamentos en Madrid

El alquiler de un apartamento en Madrid te sale más o menos por el mismo precio que e Barcelona. En la capital española la oferta también es muy grande y puedes encontrar apartamentos en pleno centro (en Sol, en Plaza España…) o más alejado; con terraza o con piscina y para un grupo grande o una pareja. Sin embargo, Madrid es mucho más grande, pero la verdad es que el metro funciona de maravilla. Alguna de las ventajas que puede proporcionarte el alquiler de apartamentos en Madrid son:

Libertad: los apartamentos están completamente a vuestra disposición: no tendréis que compartir y nadie os molestará.

Económicos: comparte los gastos con más personas y reduce los gastos de tus vacaciones.

De todo los estilos: puedes escoger el tipo de apartamento que se adapte más a tus gustos y a tus preferencias.

Comidas:  cocina tu mismo sin gastar todo el tiempo en cenas.

Privados: no escucharéis los ruidos del de la habitación de al lado.

En definitiva, que si viajas a Madrid o a Barcelona hay que tener en cuenta esta opción de alojamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *