Un camión más en la tomatina de Buñol para evitar riesgos

La [tag]fiesta [/tag]comenzará a las 11 para que los equipos de limpieza puedan dejar las calles transitables antes de la hora de comer

Este año la [tag]tomatina [/tag]tendrá pocas novedades, aunque una muy importante que favorecerá la seguridad de los [tag]lanzadores[/tag]. La organización ha decidido que se aumento el número de [tag]camiones [/tag]en una unidad para que los vehículos vayas menos cargados y los que van sobre ellos corran menos riesgos de precipitarse.

En cada uno de los camiones, unas veinticinco personas, equipadas de [tag]arsenes [/tag]y con todas las medidas de seguridad preceptivas servirán la munición en forma de [tag]tomate [/tag]a los miles de guerrilleros que esperarán sobre el asfalto.

Su trabajo será duro. Cien son las toneladas que el [tag]Ayuntamiento de Buñol[/tag] ha comprado a la misma [tag]cooperativa [/tag]que colabora con ellos desde hace varios años. Pero siempre se lanzan más tomates de los previstos, ya que la empresa suma a esa cantidad los excedentes que ya no va a aprovechar.

Los tomates ya están preparados, frescos en las cámaras frigoríficas de la cooperativa, donde se controla su maduración para que no se conviertan en verdaderas balas cuando se lancen desde las alturas de los camiones.

Una carcasa anunciará el comienzo de la batalla a las 11 de la mañana, como ya ocurrió el año pasado. El inicio se adelantó una hora para que los equipos de limpieza pudieran dejar las calles con su aspecto habitual y permitir que los vecinos comieran con tranquilidad y cumplieran con otra tradición, la siesta popular, señalada como un acto más en el programa de fiestas.

Cada año, unos 40.000 peregrinos acuden a [tag]Buñol [/tag]para impregnarse de rojo. Más de cien soldados dirigirán el combate desde lo alto de sus camiones, aunque aún no se conoce sus nombres. La [tag]concejal de Fiestas[/tag], Pilar Garrigues, abrirá el plazo de inscripción dos semanas antes del gran día, aunque nunca tarda más de veinte minutos en completar la lista de candidatos.

Tras una hora de lucha, los aguerridos participantes podrán eliminar cualquier resto de acidez en alguna de las quinientas duchas habilitadas por el Consistorio o, quienes lo prefieran, en las aguas del [tag]río Juanes[/tag].

Vía: Noticias YA

Además es importante tener en cuenta que el tomate mejora el sabor del semen…. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *