Categoría: Costa Blanca

Las reservas de británicos para viajar a Benidorm caen un 14% en pleno debate sobre su modelo

El modelo turístico de [tag]Benidorm [/tag]continúa otorgando importantes réditos económicos cincuenta años después de su génesis, pero no está exento de la tendencia [tag]internacional [/tag]del sector, marcada por la crisis generalizada provocada por el descenso del [tag]turismo británico[/tag].
Los visitantes procedentes de aquel país que visitan cada año la Comunidad (más de dos millones) representan el 45% del turismo extranjero, y la mayoría de ellos escoge la localidad [tag]alicantina [/tag]para disfrutar de sus jornadas de asueto. Por ello, la evolución del turismo británico en Benidorm representa un fidedigno indicador de la situación de la industria del sol y playa.
Benidorm-CostablancaSegún los datos de la consultora británica ACNielsen -la más fiable del sector, ya que parte de una estadística configurada a través de una base de datos de 5.000 touroperadores y agencias de viajes-, las reservas en establecimientos [tag]hoteleros [/tag]y [tag]apartamentos [/tag]turísticos de Benidorm procedentes de este mercado para la campaña de verano (que comenzó en [tag]mayo [/tag]y finaliza en [tag]septiembre[/tag]) se han reducido un 14% en relación al mismo periodo del año anterior.
Benidorm tiene garantizada la presencia de 113.984 turistas británicos, aunque esta cifra puede aumentar significativamente con las reservas de última hora, que se prevén más frecuentes que en ejercicios precedentes, debido al fenómeno de las [tag]líneas aéreas[/tag] de [tag]bajo coste[/tag], que retardan las previsiones de viajes de los turistas ingleses.
Leer más