Categoría: Andalucía

Cómo llegar a Almería?

Si estás pensando ir de [tag]vacaciones [/tag]a [tag]Almería [/tag]podemos ayudarte a llegar para que no te compliques demasiado.

Desde la web del [tag]Patronato de Turismo[/tag]…:

Visitar Almería está al alcance de la mano desde cualquier rincón de Europa. El [tag]aeropuerto[/tag], situado a tan sólo unos minutos de la capital por [tag]autovía[/tag], pone en comunicación Almería con las principales capitales españolas y del Viejo Continente.

Como ciudad de clara vocación marítima, Almería recibe en su puerto embarcaciones y [tag]cruceros [/tag]procedentes de los más diversos países, cubriendo además líneas regulares a los puertos de Melilla , Nador (Marruecos) y Ghazaouet (Argelia), en la costa norteafricana.

Por [tag]carretera[/tag], se accede con comodidad a la comarca a través de la autovía del Mediterráneo, la A-92 une Granada-Almería, por Guadix, y desde la costa malagueña por la ctra. N-340 con bastantes tramos de la autovía del Mediterráneo ya en servicio. Una completa red de carreteras recorre la zona, enlazando la capital con las poblaciones del norte y Níjar, además de las carreteras y vías secundarias del interior del Parque Natural. Hay que tener en cuenta que muchas de las playas de Cabo de Gata-Níjar, para preservar este importante espacio natural, no cuentan con acceso para vehículos, siendo visitables tan sólo a pie o en bicicleta.
Leer más

Los hoteles de Almería registraron 1.583.000 pernoctaciones en los cinco primeros meses del año

Los [tag]hoteles [/tag]de la provincia de [tag]Almería [/tag]contabilizaron durante los cinco primeros meses de este año un total de 1.583.000 pernoctaciones, un 2,3% más que en el mismo periodo del año anterior. El número de [tag]turistas [/tag]alojados en los establecimientos hoteleros almerienses entre enero y mayo ascendió a 425.000, superando en casi un 6% a […]

Leer más